Miles de personas comparten sus sentimientos y experiencias a través de las redes sociales, incluso si han estado involucradas en un accidente. Pero, ¿es esto una buena idea? No.
¿Por Qué No Deberías Publicar Sobre Tu Caso de Lesión Personal en las Redes Sociales?
Porque podría perjudicar tu caso de lesión personal. ¿La razón? Los abogados defensores y las compañías de seguros a menudo rastrean los perfiles de redes sociales en busca de evidencia. Esto se utilizará para socavar el caso o desacreditar tu testimonio. Incluso publicaciones inocentes o inofensivas pueden sacarse de contexto para crear dudas sobre tus lesiones.
Las Redes Sociales Pueden Perjudicar Tu Caso de Lesión Personal
Es normal querer asegurar a tus amigos o seguidores que estás bien después de una lesión, pero ten cuidado. Casi todo lo que publiques puede usarse en tu contra, incluyendo:
Lo Que Dices
Tus palabras podrían usarse para encontrar lagunas en tu caso. Los abogados defensores toman cualquier “broma” literalmente. Incluso si dices que te sientes mejor, lo utilizarán para socavar la gravedad o la extensión de tus daños.
Las Fotos Que Publicas
Cualquier fotografía que tú u otros compartan se utilizará como evidencia. Es potencialmente perjudicial si pareces disfrutar de una bebida, asistir a una fiesta o sonreír (incluso si no es grave).
Dónde Estás
Si bien socializar con amigos y familiares te ayuda a sanar, ten cuidado con compartirlo. Cualquier imagen que te muestre de vacaciones o fuera de la ciudad se manipulará para argumentar que tus lesiones no son graves.
Lo Que Estás Haciendo
Mantén fuera de las redes sociales cualquier foto que muestre actividad física. Esto incluye acciones de bajo impacto, como pasear al perro. Esto evita que otros piensen que no sientes dolor.
Contrata a un Abogado de Lesiones Personales
Si estás sufriendo una lesión personal, habla con nuestro equipo. Contar con asesoramiento profesional te ayuda a tomar decisiones que protejan tus intereses y derechos.