¿Alguna vez has sufrido un accidente y el informe policial no ha reseñado lo que realmente ocurrió?
Si bien la presencia de la policía es inevitable, por lo general suelen cometer errores en sus informes. ¿Cómo solicito los cambios correspondientes? Sigue leyendo.
¿Para qué se utiliza un informe policial?
Un informe policial funge como prueba primaria de lo que sucedió. Por lo tanto, suele ser un relato extremadamente persuasivo para las autoridades y compañías de seguros.
Estas últimas se basan en los datos que contiene el documento para evaluar cómo será la futura reclamación o demanda por la pérdida de los bienes.
¿Qué contiene un informe policial?
Por lo general, incluye detalles de los daños de la propiedad, información y declaraciones de los involucrados y testigos, detalles del accidente (hora, lugar, etc.) y de las lesiones.
Además, contiene las narraciones y conclusiones de los agentes sobre el incidente, junto con fotografías de la escena y todas las citaciones que hayan emitido.
Paso a paso para modificar un informe policial
Los errores en un informe policial son muy frecuentes. Recuerda que ellos no presenciaron el accidente y que, en realidad, elaboran una versión de los hechos.
Incluso, se basan en pruebas circunstanciales y en declaraciones que suelen ser contradictorias.
Para hacer los cambios, lee el informe e identifica las equivocaciones. Luego, es ideal que contrates un abogado para que aborde adecuadamente las modificaciones.
Si esa no es una opción y decides representarte a ti mismo, recopila y proporciona la documentación que muestre la información factual correcta.
No olvides presentar registros médicos que corroboren las lesiones sufridas, mismas que pudieron afectar tu declaración original.
Pide ayuda a un abogado experto en accidentes para cambiar el informe policial
Si bien es normal que al principio te ocupes de tu estado de salud, debes dedicar tiempo a verificar los registros del suceso.
Pide ayuda a un abogado experto en accidentes para que verifique y, de ser necesario, cambie los datos del informe policial.